CAFÉ

 

DE LOS

 

 ANGELITOS

 

 

Arcón de Buenos Aires

 

 

 

CAFÉ DE LOS ANGELITOS

 

Ubicado en la esquina de Av. Rivadavia y Rincón.

Fue fundado en 1890 por el migrante italiano Batista Fazio con el nombre Bar Rivadavia, tenia piso de tierra y en 1920 cambió de nombre a "Angelitos" en alusión irónica a sus primeros comensales: gente de costumbres poco señoriles.

Las historias y sus personajes fueron apostadas en cuadros en las paredes del nuevo local que estará abierto las 24 horas como cafetería, y por la noche como local de espectáculos, en un predio lindero sobre el que se expandió. Estuvo 15 años cerrado desde 1992.

El Café de los Angelitos, fue uno de los más importantes emblemas de la cultura tanguera argentina y frecuentado por Carlos Gardel y otros exponentes del género. El edificio original, frecuentado por Gardel y Troilo, entre otros, tuvo que ser demolido tras el derrumbe de un techo.

Fue visitado por caferatas más que por malandras o gente del hampa.

   

 

 

 

 

 

 

 

 


 

haga click en la imagen para ampliar (ver fotos panorámicas)

 

 

 

 

 

 

La capacidad máxima, es de 300 personas. En el nivel superior están los palcos, con mesas para cenar con vista al escenario, con lugar para 110 personas. Abajo, en el subsuelo, hay un salón de usos múltiples, donde se piensa instalar un museo del tango y un espacio para conferencias.

 


 

 

       
           


 


 

Todas las imágenes e información aquí publicados han sido obtenidas de Internet, todas pertenecen a sus creadores. Si en algún momento algún autor, marca, etc. no desean que estén aquí expuestas, solicitamos que nos contacten para poder tomar las medidas oportunas. Si alguno de sus autores desea que su material sea retirado agradecemos que lo comunique ya que no pretendemos aprovecharnos de sus trabajos, solo darlos a conocer en forma de cultura y sin fines de lucro. Gracias